miércoles, 22 de febrero de 2012

Nunca me entero de las presentaciones literarias que me interesan y aún no he aprendido a decir que no a las que me importan un pimiento.

¿Qué me ha traído de nuevo este 2012? Prisas, sonrisas forzadas, algunas multas en la biblioteca (nunca supe leerme nada en su justo plazo, desengañémonos), un e-reader por mi cumpleaños, algunas amistades perdidas y pocas ganas de hacer otras nuevas, un buen puñado de canas, obligaciones, más impuestos, una imagen nítida de la sonrisa abierta que me gusta provocar en mi becario, que dice que no entiende cómo puedo ser tan graciosa en la vida real y tan negra en este blog, ah, la cosa se complica.
Voy y vengo por una angustia laboral que se me extiende por la vía del contagio al resto de aspectos interesantes de mi vida. En el trabajo tengo que arrastrar (con la cabeza gacha, gracias, amo) un sinfín de tareas anodinas, y se da la casualidad de que en lo literario se me acumulan las presentaciones (la agenda del Telva petada de eventos inexcusables) de libros que no me interesan una mierda y a los que tampoco encuentro el modo de poner una pega (si acuden cuatro gatos se notaría mucho que falto). Son libros de literatura gótica juvenil, historias románticas, historias históricamente históricas, libros de autoayuda y superación, y joder, no me da el reducido sueldo para tanto compromiso y libro acumulado que donar en el mercadillo. ¿No hay nada interesante en Sevilla? Sevilla normalmente está muerta, pero con la crisis encima parece que para acudir a una presentación de mediano interés hay que subirse a Madrid (hasta allí se suben otros autores que son del sur y presentan y de cuyos eventos nunca me entero a tiempo de ahorrar para el AVE). Ah, la cosa se complica.

4 comentarios:

  1. Alguien debería promulgar una ley contra la literatura gótica adolescente y, de paso, contra los iluminados que publican libros terribles sobre cómo alcanzar la felicidad mientras ellos se pasan los sábados viendo La Noria. I can´t. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. La Noria, en el mejor de los Casos... nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ahora más que nunca, a defender el Sur como espacio creativo y de acción cultural y social.

    en el facebook de la librería "un gato en bicicleta" se informa periódicamente de presentaciones. también en los blogs y páginas de algunas editoriales (cangrejo pistolero, ediciones en huida, jekyll and jill y otras).

    y como decía Borges: "Ojalá seas el lector que este libro estaba esperando".

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios, Emiliano, espero que el Facebook de esa librería sea en abierto, porque hasta día de hoy me he resisitido a abrirme una cuenta en dicho infierno, todo sea dicho. De cualquier modo, si una cuenta en el caralibro es el precio que hay que pagar por enterarse de lo bueno, lo haré: mil gracias! Diva

    ResponderEliminar