miércoles, 12 de septiembre de 2012

El día que nací yo

Hoy es el cumpleaños de mi amiga la que escribe, y he querido mandarle un mail bonito con alguna cosa ingeniosa del tipo: “Has nacido el mismo día que Oscar Wilde, muñeca, así que agarra a un editor por las solapas porque juntar letras es tu destino”. Esa era la intención, porque consultando la gran máquina de sabiduría que es Wikipedia me encuentro con que el día 12 de septiembre no nació ningún escritor de tal talla (que me perdonen los fans y familiares de Stanisław Lem (escritor de ciencia ficción polaco) y Riccardo Pazzaglia (un director de cine italiano que parece ser que escribió cosas que no conozco). Lo que abunda entre las gentes destacables que nacieron este día (a la Wiki me remito, que es como palabra de Dios) es el politiqueo y la abogacía, pero lo más artístico que recoge el listado son los nombres de Maurice Chevalier y Barry White, así que igual le digo que coja una guitarra y se eche a la calle (seguro que le salen consignas más ingeniosas que las que escucho a diario en el telediario). Y sí, queridos, ya atrapada por la mera curiosidad estúpida que mueve el mundo hacia la desgracia he buscado quienes nacieron el día que nací yo: Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno y Boris Izaguirre. Por un momento no podía respirar. He dudado si mi destino era hacerme escritora o marica. Me encantaría ser lo segundo, pero soy demasiado masculina, me temo, hasta para el gremio lésbico. Conclusión: No miréis Wikipedia y a trabajar, cabrones.

2 comentarios:

  1. No sé si ha querido usted omitirlo a propósito, o simplemente se ha despistado, pero debe saber que vio la luz el mismo día que gente underground como Cervantes y Unamuno, sí, y eso debe conducirle a la depresión, pero también en la misma fecha, he aquí la esperanza, que el inefable Berlusconi. Esto me hace pensar que entre ser escritor o ser marica, tiene todavía la posibilidad de ser invitada a una de esas fiestas jíbaras que organiza el capo di capi. Valórelo.

    ResponderEliminar
  2. Par diez! Nunca lo omitiría a propósito, Berlusconi es un grande, pero no tengo claro si queda fuera del todo de las categorías que he mencionado en mi post...

    ResponderEliminar