lunes, 14 de marzo de 2011

Acuñando ‘Guayserismo’

Tengo una tercera amiga que también escribe a la que le gusta un término que uso mucho: ‘Guayserismo’ Sí, que escribe, qué coño, ¿es que no lo sabíais?, los mongolos de la pluma tenemos imanes, hasta en sitios inhóspitos como este del sur donde, si se saca, es para alabar a la Giralda. Los imanes que portamos nos sirven para repeleatraernos, esquivando a los amantes de la Feria y la Semana Santa para darnos de bruces con nuestros otros yo, leernos, envidiarnos cada vez que uno publica aprovechando un contacto mientras los otros muerden el polvo.
El guayserismo es una cosa muy seria, y hasta que algún tío listo haga un doctorado sobre el término, no podrá comprenderse por el no iniciado más que poniendo ejemplos. Tao Lin es un guaysero, Pola Oloixarac es una guaysera, ¿es Alpha Decay la editorial del guayserismo por excelencia? Viva. Voy a escribir una novela sobre follar a través de gmail, con envío descriptivo de fotos guarras con sus características técnicas espaciadas ocupando los párrafos, a ver si así entro en su mundo, a ver si así se olvidan de que sólo soy una chica de provincias que ha ganado un único premio a la que no le acaba de convencer ‘El guardián entre el centeno’ (herejía), a ver si así los guayseros del mundo me confunden por un ratito con una de ellos.

8 comentarios:

  1. Bravo!-digo a la vez que aplaudo en pose barroca-.

    ResponderEliminar
  2. Te aplaudo. Sí. Yo también soy una chica de provincias que no termina de entender "El guardián entre el centeno".
    Y qué pena que no colecciones cabezas porque así te encontraría más fácilmente, pero guardaré tu dire en favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí entiendo "El guardián entre el centeno", mas no sabría explicarlo, aun teniendo la cordura de los locos o la locura de los cuerdos, poco más o menos.Prueba, si no es mucho esfuerzo, con "Levantad, carpinteros, la vida maestra del tejado" o "Seymour:una introducción". Yo los prefiero estos relatos.
    Ser de provincias es un asco. Hay que sobrevivir con excesos de prudencia intolerables. Nocivos. Al cabo, letales.

    Un saludo, Div.

    ResponderEliminar
  4. Fe de errores, o no: "Levantad, carpinteros, la VIGA maestra del tejado" es. Bien mirado, igual podría entenderse como sinécdoque-metonimia VIDA-VIGA, no sé cuál de ambas dos más jodidas de levantar.

    .

    ResponderEliminar
  5. Franzl y Rocío, Mmmm, no dije que no entendiera el libro, dije que no me convence. No me convence un escrito donde el protagonista me cae tan rematadamente mal que no me deja acercarme ni a un metro. Si no me acerco, no me implico, y lo que le pase me importa una mierda. Es toda la base de mi queja. El personaje puede ser repelente, sí, pero en algo, en algún punto, tocarnos el corazón (algo que sí consigue conmigo en el cuento del Pez Plátano). A mí ese niño pijo sólo me tocó la moral. Tal vez lo leí demasiado mayor, me temo... Los cuentos sí, los cuentos todos me los quedo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacernos creer que no estamos solos, y es que el guardián entre el whisky de malta es una pesadilla como le decía la mamá a la niña de cuya mano tiraba. Por cierto, saludos a Ionesco

    ResponderEliminar
  7. Buenas Dr. J, me alegra saber que no estoy sola, y, oh, Ionesco era un putañero, se empecinaba en que me dedicara al cante cuando lo que me gustaba era la letra...

    ResponderEliminar
  8. "repeleatraernos, esquivando a los amantes de la Feria y la Semana Santa"

    !!

    ResponderEliminar