miércoles, 30 de marzo de 2011

Instituto Coca Cola de la Felicidad

Mi mejor amigo me pasa este enlace:

http://www.institutodelafelicidad.com/

Y me dice: Mira atentamente y, oh, maravíllate con la capacidad de las empresas de jugar con conceptos tan filosóficamente discutidos como el de ‘Felicidad’.

Yo busco y rebusco en la dichosa y enigmática web y no veo más que datos sin sentido de una encuesta ciudadana para vender más Coca Cola, y así se lo hago saber. Mi mejor amigo (no, este no escribe) me informa de que ha enviado nu mail a la dirección de contacto preguntándoles en qué definición sobre el término ‘Felicidad’ se han basado para hacer el estudio.

Señores, Coca Cola responde siempre a sus clientes (potenciales o no). No os quedéis con las ganas:

Estimado amigo:

Muchas gracias por tu correo y por hacernos llegar tus dudas/comentarios.

En primer lugar aclarar que desde el Instituto Coca-Cola de la Felicidad no nos ceñimos a ninguna definición de Felicidad, no es nuestro cometido y de ninguna forma nos atreveríamos a tamaña responsabilidad.
El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una organización sin ánimo de lucro, con el único fin, de investigar y difundir conocimientos sobre Felicidad.
Contamos con una serie de expertos que trabajan para estudiar tan codiciada materia, recoger datos, ofrecer ponencias y de esa forma, poder dar a conocer, las claves de cómo son las personas que se consideran felices; Por supuesto no somos (ni nos consideramos) quién para dar un decálogo sobre felicidad, simplemente trabajamos para conocer el perfil del ciudadano feliz y darlo a conocer a todos, como ves únicamente a nivel divulgativo.
Es por ello que la definición de la Felicidad consideramos que es puramente intrínseca a cada uno de nosotros, la que vale para uno, puede no ser la más acertada para otro;
Por ello, no nos ceñimos a la definición de ningún pensador o intelectual, aunque respetamos e incluso admiramos casi todas.

Con el fin de que nos conozcas un poco más, si es que esto es posible, nos gustaría informarte de la posibilidad de encontrar diversos estudios que hemos realizado que se pueden descargar libremente en nuestra página web.
En ellos, intentamos explicar de forma más clara, cuál es nuestro objetivo y a su vez, ofrecer una visión más cercana de algunos de los expertos que colaboran con esta institución, a la que tanto aprecio tenemos.

Una vez más agradecerte tus comentarios.
Por nuestra parte decirte que estamos a tu entera disposición.

Un cordial saludo,
Instituto Coca-Cola de la Felicidad


Además le informan amablemente de que se quedan con sus datos, pero que oye, que cumplen la LOPD, sin miedo...

¡Felicidad para todos!

2 comentarios:

  1. Yo vomité en el colegio una coca cola que tomé con el estómago vacio. Me mandaron a casa dos días. La coca cola me hizo feliz y, tras años, una úlcera.
    Dejó un círculo más limpio en el viejo suelo de mármol.

    ResponderEliminar